PONENTES


JULIA CAÑERO RUIZ

Julia Cañero Ruiz es madre, antropóloga, feminista y andaluza. Actualmente es una de las copresidentas de PETRA Maternidades Feministas, activista en un colectivo feminista local y en un grupo de apoyo a la lactancia materna. En los últimos tiempos ha compaginado su trabajo en la Universidad con su tesis doctoral sobre activismos de madres. Publica asiduamente en diversos medios, generalmente en Pikara Magazine, sobre temas de maternidad y feminismo.

MARÍA LLOPIS NAVARRO

María Llopis es escritora, artista, activista y feminista. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Valencia (1998). Máster en Animación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona (2000) y Máster Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadanía de la Universidad Jaume I de Castellón (2019). Desarrolla una visión alternativa propia de la identidad sexual y de género siempre partiendo de un fuerte posicionamiento político feminista. Su trabajo ha formado parte de numerosas exposiciones y festivales de arte. Ha publicado los libros El postporno era eso con la editorial Melusina (Barcelona 2010), Maternidades Subversivas (Txalaparta 2015) y La revolución de los cuidados (Txalaparta 2021).

REDES:

INSTAGRAM

LAURA MACAYA-ANDRÉS

Laura Macaya es experta en intervención social desde una perspectiva interseccional y en la configuración de políticas públicas en materia de feminismo y género. Es docente en varios grados y posgrados universitarios, además de dirigir una casa de acogida para personas víctimas de violencias de género y formar parte del colectivo libertario feminista "Projecte X". Es autora de Esposas nefastas y otras aberraciones. El dispositivo jurídico como red de construcción de feminidad (Diletants, 2014) y ha trabajado en la obra colectiva Putas e Insumisas. Violencias femeninas y aberraciones de género: reflexiones en torno a las violencias generizadas (Virus, 2017). Además, recientemente ha colaborado en la edición del libro conjunto Alianzas rebeldes. Un feminismo más allá de la identidad (Bellaterra, 2021)

REDES:

INSTAGRAM

LUISA FUENTES GUAZA

Luisa Fuentes Guaza es investigadora independiente y activista teórica por unos trabajos maternos emancipados antirracistas y no coloniales. Coordinadora de los grupos de estudio sobre los trabajos maternos del Centro de Estudios del Museo Reina Sofía Cuerpos críticos que gestan y/o sostienen y Pulsador de movilizaciones internas (íntimo-revoluciones) sobre Trabajos Maternos. Colabora activamente con instituciones, plataformas y colectivos de Centroamérica, México, Chile y Perú.

COORDINACIÓN

PACO HERRERO AZORÍN

Responsable de la formación política de LA DINAMO ASC, coordinador de los proyectos de pedagogía del cuidado AGRODINAMO (Godella) y FEMDINAMO (Burjassot). Colaborador del INSTITUTO EUROPEO DE SALUD MENTAL PERINATAL (Madrid). Autor de PACO HERRERO AZORÍN blog. Artículos en EL SALTO y en otros medios.